×

Debilidad de la economía de México se mantendrá en 2020 si no mejora inversión: Moody's

La firma señaló que la confianza empresarial ha sido mucho más débil que la de los consumidores

Moody´s confirma menor crecimiento de México
Escrito por: Isaac Luna Julio 9, 2019, 8:37 a.m. Economía

Moody's Investors Service señaló que la economía de México crecerá solamente 1.2% en este año en comparación con el 2% que se registró en 2018 y para 2020 la expansión será de apenas 1.5% ante la debilidad que presenta la inversión en el país.

Hay que considerar que hasta el momento el pronóstico oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el crecimiento de México se mantiene en un rango de entre 1.1% y 2.1% para 2019, y entre 1.4% y 2.4% para el siguiente año.

La agencia evaluadora anticipó una perspectiva desafiante para la economía mexicana y señala que indicadores como la producción industrial, las ventas minoristas, la confianza de los consumidores y las empresas, en este momento emiten señales mixtas.

Moody´s indicó que si bien la confianza de los consumidores ha disminuido en los últimos meses, aún esto no se ha traducido en una aceleración robusta del consumo.

Subraya que la confianza empresarial ha sido mucho más débil que la de los consumidores, lo que ha denotando una actitud de "esperar y ver" debido a mensajes mixtos e inesperados, así como anuncios de políticas, lo cual pesa sobre el sentimiento de los inversionistas y las perspectivas de crecimiento.

Moody's anticipó que es probable que la desaceleración de la actividad económica en México continúe y que  se mantenga a la baja si la inversión privada no se recupera a finales de 2019.

Compartir publicación