×

Deciden México y UE acelerar negociones de TLC

Para apuntalar el compromiso con el libre comercio la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, visitará México en mayo.

El TLCUEM es una prioridad para la Comisión Europea.
Escrito por: Redacción Abril 7, 2017, 3:25 p.m. Economía

 

La Unión Europea y México concluyeron la tercera ronda de negociaciones para actualizar su tratado de libre comercio, con la promesa de que el texto estaría listo para finales de este año, por lo que su próxima reunión será el 8 y 9 de mayo. 

El acuerdo de asociación también incluye temas de desarrollo sustentable, transparencia, servicios e inversiones, y de acuerdo con los negociadores europeos se cuenta casi con todo el texto del acuerdo sobre la mesa.

Para la Comisión Europea concretar el acuerdo con México en una "prioridad" y espera cerrarlo antes de que concluya 2017.

De acuerdo con la agencia EFE, los comisarios europeos destacaron que la semana de negociaciones concluida el viernes 7 de abril, permitió alcanzar "buen progreso" desde su inicio, cuando visitó Bruselas el subsecretario de Economía de México, Juan Carlos Baker, un "signo de la importancia que ambas partes dan a la negociación".

Compartir publicación