×

Decisiones como la del NAIM debilitarían confianza de inversionistas: CEESP

El organismo señala que si así será el común denominador del nuevo gobierno, la certidumbre de los inversionistas podría decaer aún más

Decisones políticas sobre análisis técnico debilitarían confianza: CEESP
Escrito por: Isaac Luna Oct. 28, 2018, 8:40 p.m. Qué debo saber

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que la confianza en el país podría debilitarse seriamente si el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) toma la decisión de construir el nuevo aeropuerto de México mediante un proceso de consulta colmado de irregularidades.

El organismo indica que en ese sentido, la confianza de los inversionistas podría debilitarse de manera considerable.

El CEESP explicó que México lleva años de establecer un ambiente de negocios que estimule la inversión a través de políticas públicas que ofrezcan la mayor seguridad posible al capital. No obstante, señala que el actual ambiente pareciera mostrar que esto puede cambiar dadas algunas decisiones que el equipo del nuevo gobierno ha anunciado.

El CEESP toma como una señal de alarma que el nuevo gobierno, sin haber siquiera tomado posesión, “muestra que las decisiones políticas pueden tener más fuerza que el análisis técnico por ejemplo en el caso del nuevo eropuerto”.

Además  señala que “si esta práctica se convierte en común denominador del nuevo gobierno, la certidumbre de los inversionistas podría debilitarse”.

El CEESP señala que consolidar un ambiente de confianza requiere resultados palpables y políticas económicas de cambios radicales y compromisos reales con respecto a la impunidad y a la corrupción.

Compartir publicación