×

Declaran autoridades "seguro" el complejo del Capitolio y Twitter bloquea por 12 horas cuenta de Trump

A su vez Facebook anunció que elimina ya contenido de su plataforma que elogia y apoya el asalto al Capitolio, junto con otras medidas en respuesta a la violencia en Washington,

Escrito por: Roberto Romero Ene. 6, 2021, 6:56 p.m. Qué debo saber

Las autoridades han declarado el complejo del Capitolio como “seguro” después de que la policía pusiera fin a una ocupación violenta de casi cuatro horas por parte de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con la información, un anuncio de que el Capitolio estaba despejado fue transmitido dentro de un lugar seguro para los funcionarios de la Cámara de Representantes, ante lo cual los legisladores aplaudieron.
Como se sabe, las protestas interrumpieron el conteo de los votos del Colegio Electoral que realizaba el Congreso para formalizar la victoria del presidente electo de EU, Joe Biden.
Como consecuencia de las manifestaciones, desafortunadamente hay una mujer que perdió la vida y al menos 13 personas detenidas.
Además, las autoridades aseguraron cinco armas luego de las protestas.
Por cierto que a pocos días de que se concrete el relevo en la presidencia de EU, la cuenta de Twitter del aún presidente Donald Trump se mantiene aún bajo la lupa, pues la red social marca como engañosos los mensajes del mandatario relacionados al proceso electoral.
Hoy en medio de los disturbios que se viven, luego de que el Congreso estadunidense suspendiera la sesión para ratificar el resultado de la elección presidencial, Trump no ha dejado de tuitear sobre lo sucedido en el Capitolio y de retomar sus comentarios sobre los comicios.
Por ello Twitter anunció que bloqueará la cuenta de Trump en esta red social durante 12 horas debido a los mensajes incendiarios que ha publicado sobre las protestas en el Capitolio, y aseveró que si hay futuras violaciones de sus políticas suspenderán de manera permanente la cuenta del mandatario estadounidense.
La red social también eliminó tres tuits del presidente "por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica".
Facebook, por su parte, anunció que elimina contenido de su plataforma que elogia y apoya el asalto al Capitolio, junto con otras medidas en respuesta a la violencia en Washington, entre las cuales se incluyen:
 
-Eliminar las llamadas para llevar armas a cualquier lugar de Estados Unidos, incluidos donde tienen lugar las protestas.
 
-Eliminar la incitación o el estímulo a los eventos en el Capitolio, incluidos videos y fotos de los manifestantes .
 
-Implementar la desactivación automática de comentarios en publicaciones en Grupos que comienzan a tener una alta tasa de incitación al odio o a la violencia.
 

Compartir publicación