×

Defienden productores agrícolas de México, EU y Canadá al TLCAN y piden acceso libre de impuestos

Respalda Coalición de Productores para el TLCAN integrada por productores de las tres naciones el acceso libre de impuestos para los productos hortofrutícolas en el convenio comercial

Escrito por: Redacción Sep. 6, 2017, 9:20 a.m. Economía

Más allá de los posicionamientos demagógicos de Donald Trump, el sector agrícola ha mostrado un evidente interés para que prevalezca el TLCAN, y en ese contexto ahora fueron los horticultores y fruticultores de los tres países involucrados en hacer un llamado conjunto para defender el acuerdo comercial.

Los productores hortofrutícolas de México, Canadá y Estados Unidos coincidieron en que las dos décadas de existencia del TLCAN ha permitido ofrecer a los consumidores de la región una amplia oferta de productos más saludables y de mayor calidad.

De hecho respaldan la Coalición de Productores para el TLCAN integrada por productores de las tres naciones y que busca se mantenga el acceso libre de impuestos para los productos hortofrutícolas en el convenio comercial.

Destacaron sin embargo que en procedimientos fronterizos, armonización regulatoria y propiedad intelectual hay áreas de oportunidad para mejorar el libre comercio. En ese contexto se oponen a la imposición de cualquier tipo de barrera comercial.

El sector agrícola de México, Estados Unidos y Canadá es una industria que por la vecindad de las naciones es complementaria y en la que la viabilidad de un país depende de la viabilidad de su vecino reafirmaron.

Compartir publicación