×

Definitivamente no habrá prórroga para e-factura 3.3, dice el SAT

Sin otra forma de emitir comprobantes electrónicos a partir de este 1 de enero

No habrá prórroga para la e-factura
Escrito por: Roberto Romero Ene. 1, 2018, 9:58 a.m. Economía

El Servicio de Administración Tributaria, informó que no habrá ninguna prórroga para que a partir del primer día de 2018 los contribuyentes emitan el nuevo comprobante fiscal denominado como e-factura 3.3, que es ya el único medio de comprobación fiscal.

La autoridad señala que al 11 de diciembre pasado, casi 2 millones de contribuyentes habían migrado a la nueva versión de la factura electrónica.

Expone que la actualización de la factura electrónica a su versión 3.3 forma parte de las medidas para simplificar el marco tributario a través del uso de tecnología, lo que le permite una interacción más transparente y sencilla con el contribuyente.

La factura electrónica en su versión 3.3 es una obligación de quien realiza actividades económicas y percibe un ingreso, realiza una retención y paga nómina.

Esta actualización tiene como objetivos incrementar la calidad de la información para brindar mejores servicios a los contribuyentes, eliminar prácticas indebidas y errores en la captura de información, así como transformar la interacción con los pagadores de impuestos, agrega.

Los principales cambios a la factura electrónica son la incorporación del recibo electrónico de pagos, así como la estandarización en el registro de la información para la identificación de claves de productos.

La factura electrónica 3.3 incorpora información específica sobre los pagos recibidos, con lo cual se identifican facturas que han sido pagadas total o parcialmente, además de que registra la forma en que se realizó el pago, el momento de la causación del IVA y los pagos realizados que fueron facturados de manera previa.

Del 2011 a noviembre del 2017, unos 7.2 millones de contribuyentes han emitido facturas electrónicas en México.

Compartir publicación