×

Si no se tiene e-factura no se puede deducir

Faltan solo unos días para que entre en vigor la nueva disposición.

Faltan horas para que entre en vigor la nueve e-factura
Escrito por: Isaac Luna Dic. 29, 2017, 11:56 a.m. Qué debo saber

El Servicio de Administración Tributaria, el SAT, advirtió que no será posible hacer deducciones si los contribuyentes no cuentan con la nueva e-factura. Faltan solamente 3 días para que entren en vigor las nuevas reglas y la autoridad señala que hay muchos que no lo han hecho. Dice que quienes no estén en este nuevo esquema sin duda van a tener problemas para deducir gastos.

Información del SAT señala  que la situación alarma, ya que del total de personas que emiten facturas en el país, que asciende a unos 4 millones, solamente la mitad están ya en la nueva versión 3.3 de la factura electrónica para pagar sus impuestos.

El SAT advierte que a partir del 1 de enero del próximo año no se podrán deducir los gastos realizados con la versión anterior. De esta forma, invita a quienes no han hecho el trámite correspondiente a que hagan el cambio.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín, ha dicho que se ha detectado que muchos no han hecho el cambio ya que están esperando cerrar 2017, pero con la versión anterior.

Hay que tomar en cuenta que los contribuyentes que no migren a la nueva versión 3.3, sus facturas no tendrán validez fiscal a partir del 1 de enero de 2018.

Compartir publicación