×

Deja Nuño la SEP, lo releva Otto Granados

Se prevé que se integre al equipo de campaña a la presidencia de José Antonio Meade.

Aurelio Nuño ex de la SEP será el coordinador de campaña de José Antonio Meade
Escrito por: Isaac Luna Dic. 6, 2017, 4:48 p.m. Qué debo saber

Aurelio Nuño dejó la Secretaría de Educación.  En un mensaje en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al hoy exsecretario de Educación su "entrega comprometida" y le deseó el mejor de los éxitos.

Dijo: "Muchísimas gracias Aurelio por su entrega comprometida, institucional, siempre pensando en México, muchísimas gracias".

Peña exaltó la labor de Nuño, quien fue su colaborador desde 2010, primero en el Estado de México y luego en la campaña presidencial y Los Pinos.

Durante los primeros años del sexenio, destacó Peña, fue Jefe de la Oficina de la Presidencia donde coordinó la implementación de importantes políticas públicas.

En particular, Peña Nieto reconoció su contribución a la formación y evaluación de los docentes, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la concreción del nuevo modelo educativo.

Se prevé que Nuño, se integrará al equipo de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, con quien se reunió ayer.

En sustitución de Nuño, el Presidente nombró a Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Las prioridades que Peña Nieto marcó para Granados son redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo 2018-2019, así como continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes y el Servicio Profesional Docente.

Granados ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia, Embajador de México en Chile y Gobernador de Aguascalientes.

Compartir publicación