Olga Sánchez Cordero, quien fue propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ser secretaria de Gobernación acaba de renunciar a su posición en el consejo de administración de Grupo Financiero Banorte.
Sánchez señaló que la renuncia se da a partir de que logró un curul en el Senado de la República que ocupará a partir de septiembre de este año y posteriormente, en diciembre, se incorporará al gobierno federal como titular de la Secretaria de Gobernación, (SEGOB).
Sánchez es abogada y fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por diez años. Se unió al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte en 2016 y fue reelegida en 2017.
Sánchez señaló que "renuncié porque así lo he considerado más pulcro y más transparente en mi futura actuación como senadora y, posteriormente, como secretaria de Gobernación.
En la actualidad, Banorte tiene 15 miembros en su consejo de administración y 11 de ellos, incluida Sánchez, son clasificados como independientes.