Dejan de robarse 7 mil 800 mdp de gasolina: PEMEX

El director de la empresa señala que se ha dado una evidente disminución del robo de combustible por estrategia contra el robo de combustible

PEMEX considera exitoso estrategia vs robo de combustible
Escrito por: Isaac Luna Feb. 21, 2019, 9:34 a.m. Economía

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero informó que como resultado del plan de combate al robo de combustible se han dejado de robar, unos 7 mil 800 millones de pesos provenientes de ese ilícito

Señaló que desde diciembre, que inició plan el combate a la extracción ilegal del combustible hasta la fecha,  se han robado en promedio 15 mil 600 barriles diarios, contra los 56 mil del año pasado.

"El robo de combustible el año pasado el promedio diario de robo eran 56 mil barriles y en noviembre alcanzamos 81 mil barriles diarios. Los primeros 20 días de diciembre 74 mil barriles y a partir del control de ductos, del 21 al 31 de diciembre hubo una disminución de 23 mil barriles diarios", detalló el directivo.

"En enero el promedio diario de robo fue de 18 mil barriles diarios y lo que va de febrero promedian 8 mil barriles diarios, de manera que hay un resultado muy evidente y muy positivo en ese sentido".

Romero agregó que el abasto de combustible ya se normalizó en los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la ciudadanía por respaldar el plan de combate al robo de hidrocarburos, además de que resaltó el esfuerzo que quienes tuvieron que hacer largas filas para cargar gasolina.

"No lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar", expresó.

El mandatario reiteró que con este plan se prevé un ahorro de 50 mil millones de pesos al concluir su sexenio.

Compartir publicación