×

Dejará Jeffrey Immelt presidencia de GE

Immelt reestructuró a GE, la llevó a abandonar al sector financiero que le llegó a representar las mitad de sus ventas.

Jeffrey Immelt presidente de GE
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 10:14 a.m. Bazar

Jeffrey Immelt de 61 años, hombre emblemático en General Electric (GE) tras 16 años de manejar su destino, dejará los cargos de presidente y cabeza operativa de esta firma, una de las mayores fabricantes del mundo.

Durante su gestión realizó una total reestructura de esta compañía que opera en el sector  eléctrico, petróleo y gas, salud, transporte, aviación, entre otros.


John Flannery, quien tiene 30 años en GE y quien actualmente encabeza la unidad de cuidados médicos, asumirá el timón de esta empresa con ingresos superiores a los 123 mil millones de dólares a partir del 1 de agosto.

Flannery de 55 años de edad tomará la presidencia tras la jubilación de Immelt el 31 de diciembre.

La salida de Immelt se produce tras meses de presión por parte de Trian Fund Management, que insisten una mejoría del rendimiento y una reducción de los costos más profunda después de que la acción de la empresa se perdiera un alza generalizada del mercado.

GE ha caído un 12 por ciento este año, en comparación con un avance del 8,6 por ciento del índice Standard & Poor’s 500.

Immelt lideró varias de las mayores adquisiciones de la historia de GE, ampliando el enfoque de la compañía a la fabricación de motores a reacción, escáners médicos y turbinas de gas vía la compra del negocio de energía de Alstom en 2015, por ejemplo.

También propició que GE abandonara casi en su totalidad el sector de servicios financieros, que en su día representó cerca de la mitad de sus ventas.

Compartir publicación