×

Delta dará hasta 10 mil dólares en caso de sobreventa

En caso que se vendan más boletos de los disponibles en un vuelo, la aerolínea estadounidense recompensará a los pasajeros que estén dispuestos a ceder su asiento voluntariamente.

La empresa busca evitar incidentes violentos como el que ocurrió con un pasajero de United Airlines.
Escrito por: Redacción Abril 17, 2017, 12:33 p.m. Economía

 

Delta Air Lines informó que ofrecerá hasta 10 mil dólares a los pasajeros que estén dispuestos a ceder su asiento voluntariamente en caso de sobreventa de boletos.

De acuerdo con la agencia AFP, la decisión tiene lugar después de que United Airlines, también de origen estadunidense, expulsó de forma violenta a un pasajero en un vuelo interno, lo que provocó indignación internacional.

Delta Air Lines recomendó a los agentes de las puertas de embarque que ofrezcan hasta dos mil dólares al pasajero que acepte liberar su asiento en caso de overbooking, frente a los 800 que ofrecían antes.

En tanto, los supervisores podrán ofrecer hasta nueve mil 950 dólares a los pasajeros para animarles a ceder su asiento, frente a los mil 350 que podían ofrecer hasta ahora.

De esta forma Delta espera evitar incidentes violentos, como el que sucedió con United Airlines, que le costó una mala publicidad, llamadas a un boicot y la caída de sus acciones en bolsa.

Compartir publicación