×

Demócratas “celebran” triunfo de Trump sobre eliminación del Obamacare

A pesar de que el presidente de Estados Unidos calificó la aprobación de la ley para reemplazar el sistema de salud de Barack Obama, los demócratas consideran que esta decisión les dará el triunfo en las elecciones para renovar el congreso, pues las primas de seguros se encarecerían para gran parte de quienes votaron por el actual mandatario.

Donald Trump considera que la aprobación de la ley fue una "increíble victoria".
Escrito por: Redacción Mayo 5, 2017, 2:14 p.m. Bazar

Los republicanos lograron la aprobación del proyecto de ley para sustituir el Obamacare en la Cámara de Representantes, situación que en la Casa Blanca fue recibida con beneplácito y calificada como una “increíble victoria”.

Sin embargo, los demócratas celebraron casi tanto como los republicanos y el presidente Trump, pues, de acuerdo con el Financial Times, esta ley provocaría alzas en las primas de seguros que tienen que pagar los ciudadanos, incluso aquellos que votaron por el actual mandatario, lo que podría provocar un retorno a la mayoría por parte de los liberales.

Después de la aprobación de la ley los demócratas cantaron "¡Na na na na, na na na na, hey hey hey, adiós!" a sus rivales en la cámara.

Cada demócrata de la Cámara de Representantes votó en contra de la Ley Americana de Cuidado de la Salud, que reestructuraría radicalmente la Ley de Asistencia Asequible de Barack Obama, porque piensa que aumentaría las primas y resultaría en millones de personas que pierden el acceso al seguro médico. Pero se animaron con la esperanza de que también les ayudaría a recuperar la mayoría en 2018.

El mensaje de los demócratas fue transmitido por la líder en la Cámara baja, Nancy Pelosi, quien dijo que los republicanos que esperaban que el Senado alterara el proyecto de ley de una manera que lo hiciera más aceptable para los críticos aunque no escaparía a la ira de los votantes. "Usted brillará en la oscuridad", advirtió la congresista a Trump.

Trump había alcanzado su marca de 100 días el fin de semana pasado sin alcanzar ninguna de sus prioridades legislativas durante los primeros tres meses.

"Va a ser una victoria increíble cuando lo consigamos a través del Senado. Esto realmente ha traído al partido republicano juntos", dijo el mandatario después de la votación.

Compartir publicación