×

Descarta SCT que tren México Toluca inicie operaciones por tramos

El objetivo es arrancar su funcionamiento con la obra completamente concluida, porque la mayoría de las personas que se transportará vienen de Toluca a la Ciudad de México.

El avance de la obra es de 70%.
Escrito por: Redacción Mayo 1, 2017, 12:31 p.m. Economía

 

"Vamos en programa, estamos trabajando fuerte con la conclusión de la obra civil en gran parte del proyecto”, por lo que se prevé que el tren interurbano México-Toluca inicie operaciones con la obra completamente terminada, señaló Guillermo Nevárez Elizondo, director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que la “idea es terminarlo y operar el tren como está diseñado, porque la mayoría de las personas que se transportará vienen de Toluca a México y es necesario hacerlo completo”.

En febrero pasado se reportó un avance general del proyecto de 70%, en donde el tramo uno, de Zinacantepec a Pino Suárez, presentaba un 74% y el tramo dos, el bitúnel un 24%.

El primer tramo se espera concluirlo en octubre y el segundo en noviembre de 2017.

De Santa Fe a Observatorio, el avance era del 20%.

Nevárez Elizondo adelantó que en breve se transferirá al Gobierno de la Ciudad de México los 738 millones 750 mil pesos para la ampliación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tramo Tacubaya-Observatorio y su conexión a las Líneas 1 y 12.

Dicha ampliación forma parte importante para la conectividad del Tren México-Toluca, con el objetivo de recibir a los 250 mil pasajeros que moverá este nuevo transporte.

Compartir publicación