×

Descentralización de secretarías costaría 140 mil millones de pesos: AMPI

El organismo asegura que sólo seis ciudades cumplirían las características para albergar las dependencias gubernamentales

Alejandro Kuri presidente de AMPI presentó app móvil para burócratas
Escrito por: Isaac Luna Sep. 18, 2018, 11:27 a.m. Economía

La Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que el gasto para el nuevo gobierno por el proyecto que se ha planteado de descentralización de secretarías de Estado sería de 140 mil millones de pesos.

El presidente del organismo, Alejandro Kuri indicó en conferencia de prensa que el proceso de descentralización gubernamental, que será difícil concretar en un solo sexenio, podría implicar el desplazamiento de hasta 100 mil  personas.

"Ya se están preparando algunas dependencias para los cambios, ya hay instrucciones precisas en algunas dependencias, pero no es posible cambiar 31 dependencias de un sólo golpe ", expresó Kuri.

Indicó que conforme a los primeros análisis, solamente seis ciudades cumplirían las características para albergar a las dependencias del gobierno federal.

La AMPI presentó una aplicación móvil para que los que se tengan que desplazar a otras ciudades puedan revisar la oferta de vivienda.

AMPI tiene registrada una bolsa inmobiliaria de 75 mil inmuebles que tienen un valor desde los 400 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

Compartir publicación