×

La descentralización de dependencias de gobierno traería dinamismo al país: AMPI

Habría una mayor dispersión de recursos en todo el país

Benéfica la descentralización de secretarías: AMPI
Escrito por: Roberto Romero Julio 13, 2018, 1:16 p.m. Bazar

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que preside Alejandro Kuri, consideró que es totalmente benéfica la descentralización de dependencias federales debido al dinamismo que implicará para diversos estados del país.

Recordó que ésta, sin duda es una vieja propuesta que no se había podido realizar por temas de orden burocrático, pero ahora es posible cristalizarla y sería benéfico para diferentes estados en México.

Ejemplificó que entidades como Quintana Roo y Yucatán tienen todo el merecimiento para ser sedes de las secretarías de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Añadió que actualmente el caribe mexicano representa casi 40% del turismo internacional que ingresa al país.

 “Es una noticia positiva, porque se ha intentado descentralizar el sector público desde hace muchos sexenios, pero no se ha podido dar porque hay que coordinar los esfuerzos de muchos sectores”, explicó el presidente nacional de AMPI.

“Finalmente, parece que hay una voluntad decidida para hacer esto realidad y ello supone darle dinamismo a un sector que viene a dar impulso económico a estados que actualmente no han desarrollado un motor económico propio”, enfatizó.

Andrés Manuel López Obrador, elegido como presidente de México, expresó que un tema central en su gobierno será la descentralización de la administración federal, de esta forma se realizaría una dispersión de inversiones en México a lo largo de todo el país.

 

Compartir publicación