×

Desconfían manejadores de fondos de los mercados y favorecen el efectivo: BofA Merrill Lynch

La renta variable en general de Estados Unidos cayó a sólo un 20% de percepción favorable, el nivel más bajo desde enero del 2008

El 28% de los inversionistas consideran una caída en el mercado global de bonos y un error de política de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (27%) como los mayores riesgos para el mercado
Escrito por: Angelina Mejía Julio 21, 2017, 5:10 a.m. Mercados

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch los inversionistas favorecen al efectivo dada su visión pesimista de los mercados y lo prefieren también sobre activos de bajo rendimiento.

Con respecto a los mercados de valores en Wall Street se considera que el Nasdaq a largo plazo encabeza la lista por tercer mes consecutivo como un índice con un alza por encima de las expectativas, con una estimación de desempeño estable de 38%.

En cuanto a la renta variable en general de Estados Unidos cayó a sólo un 20% de percepción favorable, el nivel más bajo desde enero del 2008.

"El mayor miedo de los administradores de fondos son la caída del mercado de bonos y del Banco Central", dijo Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch, al afirmar que "demasiados inversionistas ven a la Reserva Federal como un catalizador negativo".

Durante el último mes, indica el reporte de la firma, el balance promedio de efectivo cayó a 4.9% desde 5% del mes pasado, dato que está aún por encima del promedio registrado en los últimos 10 años de 4.5%.

El 28% de los inversionistas consideran una caída en el mercado global de bonos y un error de política de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (27%) como los mayores riesgos para el mercado.

Mientras que 42% de los inversionistas ven el impacto de la reducción de la hoja de balance de la Reserva Federal en 2017 como un expediente  intrascendente, el 31% lo ve como un evento de riesgo "risk-off", lo que aumenta los rendimientos y baja las acciones.

Las expectativas de que las ganancias corporativas mejorarán cayeron a un 41% neto, el nivel más bajo desde las elecciones de Estados Unidos.

Con respecto a los ingresos, un 22% de los inversionistas encuestados no ven una mejora substancial dentro de los últimos doce meses.

La encuesta reveló que los inversionistas son escépticos con respecto a una mejora en Europa: 51% neto esperan que la economía europea se fortalezca dentro de los próximos 12 meses, por debajo del 61% neto del mes pasado.

Ronan Carr, Estratega de Renta Variable Europea en BofA Merrill Lynch, agregó que "los inversionistas esperan que la inflación de la Eurozona aumente y consideran a la política monetaria demasiado estimulante, poniendo a prueba el poder de señalización del BCE".

 

Compartir publicación