×

Después de imponer aranceles a México se negociará: Trump

El presidente de EU hizo referencia a la reunión de mañana entre las delegaciones de ambas naciones, en donde señalo “éstas llegarán a algo”

Es probable que sí se impongan aranceles a México: Trump
Escrito por: Isaac Luna Junio 4, 2019, 1:12 p.m. Economía

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que es probable que sí se impongan tarifas arancelarias de 5% a las importaciones de productos procedentes de México y, a partir de entonces, iniciaría la negociación.

En una conferencia de prensa desde Reino Unido, a donde realiza una visita de Estado y enfrenta grandes manifestaciones en las calles, el mandatario sostuvo que "es más probable que se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén impuestas las tarifas”.

Hizo referencia a la reunión que mañana sostendrán los equipos de México y Estados Unidos para hablar sobre este tema.

"Se van a reunir mañana; vamos a ver si podemos hacer algo", indicó Trump.

Sostuvo en un breve mensaje a medios que fue México quien solicitó la audiencia para evitar la imposición de gravámenes y pidió de nuevo al gobierno de nuestro país que frene la afluencia de migrantes centroamericanos.

"México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país", recalcó Trump.

Hay que señalar que previo a estas declaraciones de Trump el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llegará a un acuerdo con el gobierno estadounidense antes de que se venza el plazo fijado del 10 de junio para la aplicación de los gravámenes.

También hay que tomar en cuenta que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mencionó que el equipo que encabeza confía en que existe un 80% de probabilidades de que sí habrá una negociación con la administración estadounidense sobre la aplicación de aranceles.

Compartir publicación