×

Desquician taxistas a la CDMX y piden desaparición de "apps" como UBER y Cabify

Protestan en contra de aplicaciones de movilidad desde diversos puntos de la capital del país

Taxistas paralizan la CDMX
Escrito por: Roberto Romero Oct. 7, 2019, 12:16 p.m. Qué debo saber

Taxistas con sus unidades se concentran esta mañana en la Glorieta del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (CDMX), mientras que diversos contingentes se dirigen desde diversos lugares en dirección a ese punto.

La demanda de los conductores es que las autoridades saquen de circulación a los transportistas por aplicación como UBER y Cabify, e iniciaron su concentración a las 6 de la mañana de este lunes.

Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, señaló que el servicio de aplicaciones ha crecido indiscriminadamente, por lo que calificó este asunto como de “vida o muerte” para su sector y continuarán usando su derecho a la manifestación.

 “Estamos en riesgo de desaparecer como sector, para nosotros es de vida o muerte. Estos servicios crecen sin ningún control. No quieren sujetarse a ninguna norma, a ninguna regla y eso representa una afectación para nosotros”.

De cualquier forma el líder de los taxistas ofreció disculpas a la ciudadanía. “Ofrecemos una disculpa por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.

Señaló que “nosotros hemos privilegiado el dialogo, pero cuando vemos la indiferencia de nuestras autoridades, que sigue sin respetarse la ley de transporte, pues decidimos manifestarnos”.

Por lo pronto en Paseo de la Reforma, con sentido al Centro Histórico, la circulación está bloqueada. Otras unidades se estacionaron en la glorieta del Angel,  por lo que también ese sentido mantiene avance lento.

Elementos de Tránsito coordinan el paso vehicular para que los automovilistas tomen vías alternas.

El arribo de contingentes afecta vialidades como Tlalpan, Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, el Sur y Oriente.

La circulación también se encuentra afectada por la protesta en Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la Calle 47.

En tanto, también fue cerrada la Carretera México-Toluca, a la altura del acceso a Santa Fe.

De acuerdo con las autoridades la circulación se encuentra cerrada en el segundo nivel del Anillo Periférico, en San Ángel, con dirección al Norte.

En tanto, la Avenida Hank González, a la altura del Metro Nezahualcóyotl, con dirección la Ciudad, se encuentra bloqueada por taxistas.

La concentración en el Ángel, se prevé que se mantenga hacia las 14:00 horas.

Ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no había motivos para realizar la protesta porque, afirmó, se mantienen mesas de diálogo con los inconformes.

Sin embargo, estos últimos aseguran que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por lo que piden un alto a las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte.

Compartir publicación