×

Destaca AMLO aumento de 12% en recaudación de impuestos

Reafirma compromiso de la actual administración de un gasto mucho más responsable

Resalta AMLO recaudación
Escrito por: Roberto Romero Mayo 7, 2019, 9:39 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó este martes que la recaudación de impuestos en el país aumentó 12% abril comparado con el mismo lapso del año pasado.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló que se dio "el pago de impuestos, ahora en abril de 12% más con relación al año pasado. No se nos ha caído la recaudación".

Agregó que debido a ello los ingresos fiscales de la administración federal ascendieron a mil 400 millones de pesos de los cuales y se llevan ejercidos mil 300 millones de pesos, lo que da al gobierno federal un “colchón” de 100 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló ayer que al 30 de abril se presentaron más de 5.5 millones de declaraciones anuales de personas físicas del ejercicio fiscal 2018.

AMLO señaló que no existe un subejercicio de recursos, el remanente de recursos se debe a los ahorros que se han implementado.

"Esta disciplina nos permite estar tranquilos porque no habrá déficit y no vamos a aumentar la deuda en términos reales" señaló López Obrador.

A pesar de todo ello hay que tomar en cuenta que en el primer trimestre de AMLO, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gasto en inversión física fue por 140 mil 954 millones de pesos, mientras que al servicio de la deuda se destinaron 138 mil 831 millones de pesos, lo que representa apenas una diferencia de 2 mil 123 millones de pesos.

Compartir publicación