×

Destaca AMLO crecimiento del 7% de la inversión extranjera

Indica el mandatario que las finanzas públicas del país están sanas

Destaca AMLO crecimiento de IED
Escrito por: Isaac Luna Mayo 16, 2019, 9:35 a.m. Economía

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) creció en el primer trimestre del año 7% respecto al mismo periodo del 2018 luego de que sumó 10 mil millones de dólares.

Además el mandatario hizo hincapié en que las finanzas públicas del país son sanas y que hay confianza en el rumbo económico que toma México.

López Obrador agregó que existen dos fondos de reserva en el país, el primero relacionado con ahorros que ascienden a 300 mil millones de pesos, y otro que es de los subejercicios por 80 mil millones de pesos.

Señaló que sin embargo estos recursos no serán usados para apoyar el plan de rescate de las finanzas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

López Obrador dijo que tampoco tocará otro recurso adicional, proveniente de subejercicios de gobiernos anteriores y subrayó que mantendrá su propósito de no aumentar la deuda pública del gobierno.

Reiteró que el reciente acuerdo de renegociación de la deuda de PEMEX no represente una nueva deuda para el país. Precisó que esto se realizará con fondos que ya estaban disponibles y sólo se mejoraron los términos.

Además de lo anterior, López Obrador señaló que el gobierno no buscará la revocación de contratos petroleros con empresas privadas derivados de la reforma energética. En cambio se trabajará para que esas compañías inviertan más.

Compartir publicación