×

Destruyen farmacéuticos medicinas caducas

En los primeros cuatro meses del año la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) destruyó 182 toneladas de medicamentos caducos.

Al mes se recaudan 45 toneladas de medicamentos caducos en 27 estados del país.
Escrito por: Redacción Junio 2, 2017, 12:12 p.m. Empresas

 

Entre enero y abril de 2017 la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) destruyó 182 toneladas de medicamentos caducos, mediante el programa del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem).

De acuerdo con Juvenal Becerra, presidente de UNEFARM el desecho adecuado de estos productos evita que estos sean revendidos en tianguis y establecimientos informales y se haga mal uso de ellos.

Este programa permite que en promedio se recauden 45 toneladas mensuales de estos fármacos vencidos a través de los contenedores instalados en farmacias, centros de salud y hospitales, los cuales después son trasladados a destrucción, detalló.

Hasta el momento suman 27 estados que forman parte del programa de acopio, en los cuales se tienen instalados cuatro mil 954 contenedores, por lo que sólo restan por sumarse Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

Juvenal Becerra agregó que el 28 de junio se realizará el Noveno Congreso Nacional Farmacéutico organizado por la UNEFARM, con el objetivo de abordar las diversas novedades y retos que enfrenta el sector.

Compartir publicación