×

Se duplica robo y venta ilegal de medicamentos

El 4% de los medicamentos que se venden en el país son irregulares

La venta ilegal de medicamentos en establecimientos y vehículos de distribución ha crecido 100%
Escrito por: Redacción Junio 28, 2017, 12:52 p.m. Bazar

En lo que va del año se han reportado 50 robos a farmacia y el 70% se ha perpetrado en los últimos tres meses, señaló Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Indicó que el robo y la venta ilegal de medicamentos en establecimientos y vehículos de distribución ha crecido 100%, principalmente en el Estado de México, la CDMX, Michoacán y Guerrero.

Destacó que las pérdidas ascienden a 50 millones de pesos en los últimos tres meses.

En conferencia de prensa, Juvenal Becerra Orozco pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno reforzar las acciones de vigilancia, pues además del robo de medicamentos se ha incrementado también el comercio ilegal de estos productos en mercados ambulantes e Internet.

Explicó que los ilícitos van desde la venta a precios muy bajos de la mercancía robada, hasta la comercialización de productos caducados o clonados, lo que constituye un severo riesgo para la salud de los consumidores, pues se compromete incluso la vida de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas y población en general.

Becerra Orozco dijo que alrededor del 4% de las medicinas que se venden en el país son irregulares y que el 1.5% se comercializa por internet y el resto en mercados sobre ruedas.

 

Compartir publicación