×

Determina nuevo consejo del GACM mantener obras en el NAIM

Se explicó que la meta es que se presenten los resultados de la evaluación del proyecto

Siguen obras en NAIM
Escrito por: Roberto Romero Dic. 2, 2018, 7:13 p.m. Economía

La recién creada junta del Consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ya encabezada por Javier Jiménez Espriú —nuevo secretario de Comunicaciones y Transporte—, determinó seguir con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se complete el análisis de las obras realizadas durante 2018.

De acuerdo con la minuta de la sesión realizada este domingo 2 de diciembre en el centro de capacitación de ASA, en la que también se designó a Gerardo Ferrando Bravo como nuevo director general del GACM, se acordó que las obras en el NAIM continuarán hasta que se presenten los resultados de la evaluación del proyecto.

Según analistas, esta decisión del gobierno que entró en funciones el 1 de diciembre —encabezado por Andrés Manuel López Obrador— podría buscar el evitar demandas y acciones legales por parte de los inversionistas ante la cancelación de proyecto aeroportuario, anunciado luego de la consulta ciudadana realizada a finales de octubre, en la que la opción del proyecto de Santa Úrsula fue el más votado por la población.

El anuncio de la continuación de las obras del actual proyecto también obedece a mitigar los riesgos de la caída del valor de los bonos, enviando un mensaje de certidumbre a los inversionistas.

Se detalló que el nuevo consejo del GACM estará integrado por el propio Ferrando, Antonio Canchola, además de Graciela Márquez Colín, Josefa González Blanco y Antonio Herrera quienes serán prosecretarios del  Consejo.

Asimismo se informó que Simón Levy quedó como consejero propietario del consejo de administración.

Compartir publicación