×

Determina SAGARPA casi 4 meses de veda para el camarón en el Golfo de México

Será del 1 de mayo al 15 de agosto la veda entre la frontera de Estados Unidos con Tamaulipas, hasta Coatzacoalcos, en Veracruz.

Veda a camarón en Golfo de México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 1, 2018, 7:57 p.m. Qué debo saber

Del 1 de mayo hasta el 15 de agosto se mantendrá la veda en la zona que va de la frontera con los Estados Unidos, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció a partir de este día la temporada de veda para la pesca de camarón que se produce en el Golfo de México y mar Caribe.

La medida se toma para contribuir al desarrollo y crecimiento de esa especie en esa zona.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) se determinaron las fechas y zonas de veda en 2018 para las diferentes especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en la región.

Además, de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 15 de octubre próximo; la prohibición abarcará los estados de Campeche y Tabasco.

La dependencia reiteró el periodo de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe. Estas se encuentran en la franja marina a las 15 millas a partir de la línea de costa.

 

Compartir publicación