×

Detienen “temporalmente” construcción del edificio principal del NAIM

Ahora debe definirse qué pasará con el nuevo proyecto aeroportuario. El inmueble tendría un costo por 84 mil millones de pesos

Suspenden construcción de terminal de NAIM
Escrito por: Isaac Luna Ene. 31, 2019, 6:48 a.m. Qué debo saber

El consorcio encargado de la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) conformado por ICA, Cicsa, FCC Construcción y GIA+A, entre otras, fue notificado del alto “temporal” de la obra.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) envió la carta correspondiente al grupo que ganó el contrato para que construyera el edificio terminal y que tendría un costo por 84 mil millones de pesos.

La suspensión indica que la obra se detendrá en lo que se define qué pasará con el nuevo proyecto, sin embargo, se explica que el consorcio por el momento debe preservarla.

Hay que recordar que apenas la semana pasada, el GACM anunció que había liquidado 10 de los 450 contratos del proyecto del NAIM.

La Ley de Obras y Servicios Relacionados prevé que haya posteriormente una suspensión definitiva o bien que se puedan reactivar los trabajos.

Expertos señalan que ahora las empresas deben esperar a la resolución definitiva que del gobierno sobre los trabajos que se han suspendido, pero es posible que se inicien demandas por esta cancelación.

El GACM también iniciará la liquidación de la Fibra E de 30 mil millones de pesos que serviría para el financiamiento de la terminal aérea.

Compartir publicación