×

Dictamen para reforma educativa saldrá en dos semanas: Delgado

Se acabará con el carácter de castigo de la evaluación docente y habrá mejores condiciones para la educación en el país. Se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio

Pronto dictamen para reforma educativa
Escrito por: Isaac Luna Feb. 17, 2019, 7:12 p.m. Qué debo saber

Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la elaboración del dictamen para modificar la reforma educativa enviada por el ejecutivo, saldrá en un par de semanas.

Señaló que en el documento participarían las opiniones de todas las bancadas y con el respaldo de audiencias realizadas al respecto.

Indicó que en el dictamen se dará prioridad a la excelencia y el interés superior de niñez y juventud de los estudiantes en el país.

“Se espera que en las próximas semanas podamos tener un dictamen con la participación de todos los grupos parlamentarios para lograr una reforma que busca la excelencia, que los niños, los jóvenes y los adolescentes sean el centro del sistema educativo”, señaló delgado.

Sostuvo que la reforma acabará con el carácter de castigo de la evaluación docente, además de que se establecerán mecanismos para realizar un verdadero del estado del sistema educativo nacional para evolucionar en este sentido en los próximos años.

Anunció que se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio el cual determinará estándares e indicadores de resultados.

Delgado dio a conocer que los cambios legislativos incluyen también  la certificación de desempeño de instituciones educativas, además de autoridades y otros actores de la educación.

El legislador añadió que de acuerdo con la iniciativa enviada por el gobierno federal, en escuelas de educación básica en zonas vulnerables se implementarán acciones de carácter alimentario además de que se respaldará a los estudiantes en condiciones de desventaja.

Apuntó que el gobierno otorgará 10 millones de becas, de las cuales, 300 mil serán del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Compartir publicación