×

Disminuye precio del gas LP en el centro del país

Al inicio del año, el combustible subió 39% en la capital del país como parte de la liberalización del mercado.

El precio por kilo se mantuvo estable en 24 estados del país, revelaron datos de la Comisión Reguladora de Energía.
Escrito por: Redacción Feb. 7, 2017, 1:01 p.m. Tu dinero

El precio por litro de gas Licuado de Petróleo (LP) en la Ciudad de México bajó 14.35% entre el primer día de enero y la conclusión del mismo mes, pues el primer día de este año el litro de este combustible se vendió en 9.82 pesos, pero al 31 de enero llegó a 8.41.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre el cierre de 2016 y el primer día de 2017, los precios en esta región aumentaron 40%.

Otras entidades que fueron beneficiadas en sus precios, fueron el Estado de México e Hidalgo, con una caída de 10% por litro, pues el promedio para el estado mexiquense fue de 8.09 pesos por litro, mientras que en Hidalgo se ubica en 8.08.

Sin embargo, en la mayoría de las entidades el valor del combustible se mantuvo prácticamente sin cambios, pues en 20 estados el litro se mantuvo sin cambios, mientras que el kilo, es decir, el que corresponde al cilindro se quedó estable en 24 entidades.

El precio promedio nacional para autotanques subió dos centavos, pues pasó de 8.10 a 8.12 pesos, mientras que el kilogramo se encareció 0.03 pesos, al llegar a 15.05 pesos al cierre de enero.

Sin embargo, en San Luis Potosí y Yucatán hubo alzas en el valor del gas por autotanque y por cilindro. En la entidad del bajío, el litro subió 3.5%, mientras que en Yucatán, el kilo se encareció 6%.

Compartir publicación