×

Disney cierra la compra de una buena parte del negocio de 21st Century Fox en 52.4 mil mdd

La empresa adquiere los estudios de cine y televisión de Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión

Disney adquiere buena parte de los activos de 21st Century Fox
Escrito por: Isaac Luna Dic. 14, 2017, 7:26 a.m. Empresas

Disney anunció que comprará activos por un valor de 52 mil 400 millones de dólares del grupo de entretenimiento 21st Century Fox y con ello puso fin a las especulaciones relacionadas con la operación tras el desistimiento de Comcast.

La empresa señaló además que asumirá alrededor de 13 mil 700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox.

Además el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger,  quien tenía planeado irse en julio de 2019, se mantendrá al frente de la firma hasta el 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox, según un comunicado del grupo.

El hecho de adquirir se convierte en una de las grandes iniciativas de Iger. Lo que se pretende ahora es incrementar los contenidos de la empresa. Ya antes ha realizado otras adquisiciones, entre las que destacan Lucasfilm y Marvel Entertainment, que le han permitido a Disney dominar la taquilla de los cines en los dos últimos años.

Fox dará a Disney más franquicias de ese tipo, entre ellas “Avatar”, “El planeta de los simios” y los personajes del libro de historietas X-Men.

La compra del estudio de cine de Fox le otorgará a Disney los derechos de hacer películas basadas en los comics de X-Men, lo que se añadirá a un gabinete de superhéroes ya surtido como Iron Man y Thor.

A través de una escisión, Murdoch seguirá dirigiendo Fox News Channel, la red de deportes FS1 y la red de Fox en Estados Unidos.También tendrá los derechos de producciones como "Los Simpsons" y una línea de canales como FX y National Geographic.

La venta representa una reducción épica para Murdoch, un exaustraliano de 86 años que pasó su vida adulta acumulando los activos que lo convirtieron en un personaje importante de la política estadounidense y británica.

Se dice que su hijo James Murcoch, el director ejecutivo de Fox de 45 años, se aleje del imperio restante de su padre cuando la transacción se cierre. Si Disney le ofrece un trabajo podría competir para suceder a Iger.

Compartir publicación