×

Dólar cerca de los 20 pesos por incertidumbre

Cae la moneda mexicana ante fortaleza del dólar e a incertidumbre sobre la posible cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco

Peso en su peor nivel desde el pasado 3 de julio
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 24, 2018, 2:56 p.m. Mercados

Durante toda la jornada la moneda nacional sufrió presiones por dos aspectos, el primero la fortaleza del dólar a nivel global, y segundo la incertidumbre sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.54 pesos, lo que significó una pérdida de 1.32% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo. En tanto en ventanillas bancarias el billete verde subió a 19.85 pesos a la venta, es decir, 25 centavos más caro respecto al último precio del marte y a la compra operó en 19 pesos, con lo que se situó en su peor nivel desde el pasado 3 de julio.

Una vez el peso mexicano tuvo el peor desempeño entre las monedas de mercados emergentes.

El billete verde está fuertemente demandado como refugio ante las tensiones por la política fiscal  presupuesta en Italia, la fricciones ocasionadas por el Brexit, y la posibilidad de que pueda haber nuevas alzas en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Cabe destacar que el PMI de la actividad manufacturera e Estados Unidos  se ubicó en 55.9 puntos en octubre de este año, por arriba del 55.3 esperado, lo que confirma las probabilidades de que la FED suba la tasa una vez más en este 2018.

Compartir publicación