×

Dólar cierra sin cambios en ventanilla

El peso no logró aprovechar las subastas de coberturas cambiarias para mejorar su posición en el mercado interbancario.

Por cada dólar se pagan 19.90 pesos en las ventanillas de Citibanamex.
Escrito por: Redacción Marzo 6, 2017, 3:27 p.m. Mercados

 

El tipo de cambio en ventanilla cerró sin cambios, pues se cotizó en 19.90 pesos por dólar en Citibanamex, mientras que en el mercado al mayoreo la divisa nacional perdió dos centavos, pues el billete verde concluyó en 19.56.

El comportamiento del mercado cambiario se debe principalmente a que el dólar se fortaleció frente al resto de las monedas en el mundo, situación que fue parcialmente compensada por la subasta de coberturas cambiarias que realizó esta mañana el Banco de México.

Este factor también provocó un cierre mixto en el sector petrolero, a lo que se sumó una preocupación creciente sobre un nuevo desbalanceo de la oferta y la demanda, pues la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó “el inicio de una segunda ola de crecimiento de la oferta de Estados Unidos".

Por ello, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 13 centavos y se cotizó en 53.2 dólares por barril, mientras que el Brent dio la vuelta a las malas noticias y avanzó hasta 56.01 dólares, lo que representó 11 centavos más que el viernes pasado.

Wall Street cae por Trump y Asia

En Nueva York, los principales indicadores bursátiles acabaron la sesión en negativos, debido al incremento en las tensiones con Asia, debido a que Corea del Norte hizo nuevas pruebas con misiles, al tiempo que en Estados Unidos, Donald Trump acusó a Barack Obama de espionaje, cuando el actual presidente estaba en campaña.

Esto provocó que el Dow Jones perdiera 0.24%, por lo que cerró en 20,954.34, mientras que el Standard & Poor’s 500 llegó a 2,375.31 enteros (-0.33%) y el Nasdaq acabó el día en 5,849.18 (-0.37%).

La Bolsa Mexicana de Valores logró romper el sesgo negativo de Wall Street y el Índice de Precios y Cotizaciones acabó el día en 27,883.59 puntos, lo que representó un incremento de 0.99%.

Compartir publicación