×

Dow Jones da la vuelta a un mal inicio y concluye con semana perfecta

El peso logró recuperar parte de la pérdida de esta mañana, aunque no logró dar la vuelta al resultado frente al dólar que retomó la senda positiva debido a que los mercados esperan que al Fed incremente su tasa de interés referencial antes de lo previsto.

La moneda mexicana perdió cinco centavos en ventanilla.
Escrito por: Redacción Feb. 17, 2017, 4:01 p.m. Mercados

 

Los mercados de Wall Street cerraron de nueva cuenta en máximos históricos, después de un inicio incierto, impulsados por el inicio de la negociación de Heinz-Kraft que busca comprar una parte de Unilever.

El Dow Jones logró su séptima jornada consecutiva en máximos históricos al tener un avance marginal de 0.02% y concluir en 20,624.05 enteros, mientras que el Nasdaq concluyó con 5,838.58 (+0.41%) y el Standard & Poor’s avanzó 0.17% hasta 2,351.16 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores no pudo seguirle el paso a los mercados neoyorquinos y cayó 0.27% para acabar la semana en 47,164.71 puntos.

Mientras tanto, la moneda mexicana logró reducir las pérdidas de esta mañana, que fueron impulsadas por la debilidad en los precios del petróleo y la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente la tasa de interés referencial antes de lo previsto.

Así, el billete verde concluyó en 20.70 pesos en ventanilla, cinco centavos más que el cierre previo, mientras que en el mercado interbancario el dólar ganó 11 centavos y acabó el día en 20.42 pesos.

 

Petróleo revierte pérdidas

A pesar de la fortaleza del dólar, el optimismo regresó a los mercados petroleros impulsado por un posible alargamiento del acuerdo de la OPEP encaminado a reducir los niveles de bombeo de crudo hasta diciembre del año entrante.

Con este panorama en mente el West Texas Intermediate avanzó cuatro centavos y acabó la semana en 53.4 dólares, mientras que el Brent se cotizó en 55.81 (+0.16 dólares).

Compartir publicación