×

Fed retirará estímulos monetarios en el mediano plazo: Fischer

Las declaraciones de Fischer incrementan la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés referencial en marzo.

El vicepresidente consideró si el mercado laboral sigue fortaleciéndose estarán en el camino planeado.
Escrito por: Redacción Feb. 16, 2017, 12:04 p.m. Bazar

El vicepresidente del banco central Stanley Fischer dijo a la agencia Bloomberg que la política monetaria de la Reserva Federal avanza por el camino correcto y que éste le llevará finalmente a retirar los estímulos en el mercado.

“La Fed espera seguir acercándose a la tasa de inflación de 2% y que el mercado laboral siga fortaleciéndose. Si esas dos cosas ocurren estaremos en la senda que más o menos estimábamos”, dijo.

Las declaraciones de Fischer ocurren en un entorno en el que la inflación anual sin ajustes estacionales se ubica en 2.6% y las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos son menores a las esperadas.

Esta perspectiva, sumada a las declaraciones de Janet Yellen ante el Senado norteamericano apuntan a que la Reserva Federal mantendría las tres alzas planeadas para este año, pero la primera de ellas podría adelantarse de junio a marzo de este año.

Sin embargo, la Fed debe encontrar el balance para aumentar los intereses a la velocidad adecuada sin bloquear el crecimiento económico y evitar que la economía se “caliente” demás y la inflación sobrepase sustancialmente su objetivo de 2%.

En un entorno de sólidos datos económicos, el dólar fluctúa entre 20.28 y 20.38 pesos por dólar en el mercado interbancario.

Compartir publicación