×

Drástico aumento del gas LP en 2017

Es un golpe debido a que 76% los hogares usan el combustible

Fuerte aumento del gas LP
Escrito por: Roberto Romero Ene. 25, 2018, 7:30 a.m. Economía

A un año de la liberalización del mercado de gas LP, los precios del combustible subieron 27% en promedio a nivel nacional, según datos del INEGI.

El incremento en el combustible, que es utilizado por 76% de los hogares en el país, se registró entre la primera quincena de enero de 2017 y el mismo lapso de 2018.

El aumento del gas LP es casi seis veces mayor al que registró el gas natural en ese mismo lapso que fue de 5%.

A partir del 1 de enero del año pasado, para el gas LP dejó de existir un precio establecido por el gobierno federal y arrancó la apertura del mercado.

Desde entonces, el alza para el área metropolitana de la CDMX fue de 28%, de acuerdo con datos del INEGI actualizados ayer.

Se presentaron alzas en todo el país, pero fue en la región de la frontera norte en donde el INEGI detectó el mayor incremento en el gas LP, al reportar alzas de hasta 36.6%.

Además de la liberalización de precios, otro factor que influyó en el mercado fue el aumento de 58% en promedio en los precios del Mont Belvieu (la referencia internacional) registrados durante todo 2017, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Compartir publicación