La empresa alemana de autopartes, Thyssenkrupp, evaluará la decisión de realizar más inversiones en México, adelantó el presidente ejecutivo de la compañía, Heinrich Hiesinger.
El directivo de la firma mencionó que la determinación se tomará una vez que exista certeza sobre las medidas que tome el gobierno de Donald Trump en materia comercial con México.
En junio del año pasado, Thyssenkrupp anunció inversiones por 160 millones de dólares para un nuevo parque industrial en San Miguel de Allende, en Guanajuato y señaló que el país representaba un papel central en la expansión de su negocio de autopartes.
No obstante, dadas las nuevas reglas del juego que planea el Gobierno de Trump, surgen dudas sobre las futuras inversiones, mencionó Hisesinger.
Con esta declaración Thyssenkrupp se convierte en la cuarta empresa del sector que reevaluará sus inversiones en México una vez que se decida el futuro de la relación comercial entre ambos países.
Thyssenkrupp produce componentes para el mercado norteamericano de autopartes en México como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero Trump advirtió que podría imponer aranceles a las importaciones desde México para que las compañías fabriquen sus productos en Estados Unidos.