×

E-mail a Donald Trump Jr. demuestra participación de gobierno ruso en elecciones

El hijo del presidente Donald Trump respondió a la propuesta que estaría encantado

Escrito por: Redacción Julio 11, 2017, 11:08 a.m. Bazar

El correo electrónico enviado a Donald Trump Jr. el 3 de junio “no puede ser más explícito”, en cuanto a que la información que recibirían para “ensuciar” a Hillary Clinton provenía del gobierno ruso, asegura el diario The New York Times.

De acuerdo con el periódico, el hijo del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, recibió un e-mail el 3 de junio del 2016 en el que un antiguo socio de su padre le asegura que tiene información que "podría incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podría ser muy útil para su padre. Esto, obviamente es un nivel de información muy alto y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno a Trump", señalaba el mail.

La respuesta de Trump Jr. fue contundente: "Si es lo que dices, me encanta especialmente al final del verano".

El remitente, un intermediario británico, había señalado en un primer correo: "también puedo mandar esta información a tu padre a través de Rhona -asesora de Trump padre-, pero es ultrasensible, así que prefería mandártelo a ti primero".

El New York Times agrega que cuatro días después el intermediario escribió nuevamente y le propuso una reunión en Nueva York con un funcionario del gobierno ruso.

Donald Trump Jr. accedió y agregó que le gustaría que se sumará Paul Manafort, jefe de campaña de su padre, y su cuñado Jared Kushner, ahora uno de los más cercanos asesores del presidente Trump.

En junio 9 del año pasado el abogado ruso se sentó en la oficina de Trump Jr. En su oficina del piso 25 de la Torre Trump en Nueva York, justo un nivel debajo de la oficina del presidente de Estados Unidos, afirma el New York Times.

Compartir publicación