×

Economía buscará exclusión arancelaria antes de responder a Canadá por gravámenes al acero

Antes de arremeter contra Canadá, el gobierno de México buscará cuales son las mejores opciones para hacer frente a esta adversidad

Analiza Economía aranceles de Canadá al acero
Escrito por: Roberto Romero Oct. 12, 2018, 1:11 p.m. Economía

Ildefonso Guajardo, Secretario de ECONOMIA, anunció que el gobierno de México analizará cuáles son las mejores opciones antes de arremeter contra el gobierno canadiense luego de las medidas que impuso ese país a productos siderúrgicos, incluidos los de México.

Antes que todo, señaló el funcionario, el país buscará una exclusión a dicha salvaguarda adoptada por Ottawa.

Ayer el Departamento de Comercio de Canadá anunció que el nuevo arancel de 25% a productos de acero que entrará en vigor este 25 de octubre.

Esto afectaría a los tubos para el sector energético y alambrón entre otros productos, que representan el 80%  por ciento de exportaciones siderúrgicas de México a Canadá.

“ Tenemos que analizar cómo vamos, primero tenemos que platicar con los canadienses para tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para ser excluidos de esta determinación.

Guajardo señaló que la decisión que tomó Canadá afecta la integración del sector acerero de la región.

El gobierno de Canadá sostiene que se generan en este momento desvíos de importaciones hacia su territorio por los aranceles que impuso recientemente por Estados Unidos y esto afecta a los trabajadores y productores de acero de la nación.

Compartir publicación