×

Economía en 2017 tendrá menor crecimiento: empresarios

La incertidumbre por la relación bilateral con Estados Unidos, tras la llegada a la presidencia de Donald Trump, desalienta a los altos ejecutivos de las compañías en México.

Sólo ocho de cada 100 empresarios consideraron que las condiciones económicas del país serán mejores este año.
Escrito por: Redacción Marzo 24, 2017, 12:17 p.m. Economía

De acuerdo con un estudio de la firma KPMG, realizado entre noviembre de 2016 y enero de 2017, 64% de los empresarios considera que la economía del país empeorará en 2017, debido a la incertidumbre por las políticas que pueda aplicar el presidente estadounidense Donald Trump.

En el Estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, en el que la consultora entrevistó a 868 altos directivos de todos los sectores del país, 28% de los encuestados consideró todo se mantendrá igual y sólo el 8% estimó mejores condiciones económicas.

Roberto Cabrera Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG México destacó que esta perspectiva de los empresarios mexicanos es el peor dato desde el 2005, es decir hace 12 años.

Indicó que mientras siga la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la migración las previsiones no cambiarán.

Agregó que la perspectiva es acorde con las condiciones económicas actuales, pues durante el cuarto trimestre del 2016 el PIB sólo creció 0.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.  

Compartir publicación