×

T-MEC y guerra comercial oportunidad para México, pero políticas públicas provocan cautela: encuesta de KPMG

De acuerdo con la visión de mil 300 líderes de empresas globales de 11 economías aún existen áreas de oportunidad en México pero el tono se torna negativo ante la interrogantes por las políticas de AMLO

Reconocen lidéreles de empresas potencial en México, pero políticas públicas los frenen: KPMG
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 30, 2019, 1:53 p.m. Economía

La consultora internacional KPMG señaló que los CEOs de empresas globales mantienen cautela frente a las políticas públicas del gobierno en México y por las bajas expectativas de crecimiento económico para este año; no obstante, se muestran optimistas por el T-MEC y las ventajas que podría abrir para el país la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El director general de KPMG en México y Centroamérica, Víctor Esquivel señaló que de acuerdo al sondeo de la consultora los ejecutivos consideran que nuestro país tiene una posición de ventaja en la guerra comercial.

Asimismo indicó que el 76% de los CEOs de empresas internacionales mantienen una perspectiva positiva para crecer sus ingresos en México durante los próximos tres años, esto debido al potencial de negocios que ofrece la ratificación de la firma del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, hizo ver que esta buena expectativa parece cambiar a tono negativo porque prevalece la cautela por las políticas públicas del nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la encuesta 2019 Global CEO Outlook, con una muestra de mil 300 hombres y mujeres de los negocios en 11 economías, KPMG reveló que a los empresarios les preocupa el tema de ciberseguridad en México.

Por otra parte indicó que a los CEOs globales les inquieta el tema del medio ambiente y el cambio climático, y consideran que se trata de los retos más importantes para mejorar sus negocios.

 “Las empresas en México están creciendo y teniendo un ritmo de crecimiento interesante, muchas crecen a dos dígitos y quizá otras en 5% o 7% que son positivos. Sigue habiendo áreas de oportunidad o de inversión interesantes en los mercados que operan, por eso ven optimismo de seguir invirtiendo en México en proyectos de inversión”, aseveró Esquivel.

Agregó que México tiene grandes ventajas ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China por estar en una zona geográfica importante para el comercio internacional.

Además señaló que el 65% de los CEOs en el mundo observan como fuente de crecimiento a los mercados emergentes, como es el caso de México.

Compartir publicación