×

ECONOMÍA y SRE celebran anuncio de bilateral

Las dependencias señalan que están atentas a las negociaciones de Washington con Canadá e impulsarán que se llegue a un acuerdo tripartita

Celebran ECONOMÍA y SRE bilateral con EU
Escrito por: Isaac Luna Ago. 31, 2018, 4:52 p.m. Economía

Las secretarías de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE)  emitieron un comunicado conjunto en donde se congratulan de la notificación que realizó este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al congreso de su país para “firmar un acuerdo relativo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México”

Las dependencias destacaron que esto se da mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá.

En el comunicado se señala que la notificación enviada por el gobierno de Estados Unidos representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y ese país.

Las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá continuarán la semana entrante, en tanto que el gobierno mexicano les dará seguimiento.

Se indicó además que México participará en la negociación de los temas trilaterales, y al mismo tiempo impulsará un acuerdo del que Canadá sea parte.

Por otra parte, fuentes allegadas al tema señalaron que a pesar de que Estados Unidos y Canadá no alcanzan un acuerdo este viernes, las pláticas se reanudarán el miércoles.

Antes, el periódico The Wall Street Journal informó que no había acuerdo entre Estados Unidos y Canadá.

Se señaló que el acuerdo con Canadá se basaría en los términos estadounidenses y Ottawa no quiso firmar un pacto comercial.

Compartir publicación