×

Se reúne Nahle con Granholm para abordar expediente energético

La Secretaría de Energía afirmó en un comunicado que se avanzó en la cooperación entre ambas naciones

Escrito por: Roberto Romero Ene. 20, 2022, 7:47 p.m. Economía

La secretaria de Energía, Rocío Nahle se reunió esta tarde con su homóloga de EU, Jennifer Granholm en medio de un ambiente de tensión dadas las demandas de varios senadores estadounidenses que externaron su preocupación por la reforma eléctrica que ahora mismo se discute en un parlamento abierto y los ajustes que retrasarán la transición de México hacia un uso intensivo en energías renovables.
Tras el encuentro, la Secretaría de Energía afirmó que se reforzó la cooperación energética, tras abordarse temas como las políticas de ambos países.
La dependencia agregó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras se avanzó en dicho expediente entre México y EU.
Previamente, Jennifer Granholm sostuvo un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard, con quien también tocó el tema del sector eléctrico y manifestó que sin duda hay que trabajar con el tema de la reforma y dijo confiar en que al final continuarán como grandes aliados.
En la misma Granholm destacó la gran fuente de recursos que tiene México para impulsar las energías limpias y renovables.
Cabe señalar que la titular de Energía estadounidense sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y mañana acudirá al Senado a reunirse con legisladores de esa cámara y también con diputados federales.

Compartir publicación