×

El 12 de julio SCJN revisará fondo en controversia de Amércia Móvil por interconexión cero

El expediente es nodal para la competencia que se buscó empujar en la telefonía con la reforma de telecomunicaciones

AT&T y MoviStar tendrían que pagar grandes cantidades de interconexión y AMX gana el amparo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 5, 2017, 8:19 a.m. Empresas

La próxima semana, para ser exactos el 12 de julio, la SCJN revisaría el tema de fondo para lo que tiene que ver con la tarifa de interconexión cero, misma que se aplicó a América Móvil (AMX) por su preponderancia en el mercado.

Esta última compañía ha interpuesto diversos amparos relativo al tema, algunos que se han resuelto en la máxima instancia de justicia de la nación, como lo relativo a los pagos de interconexión correspondientes al 2015.

En la reunión de la próxima semana se recogerán otros expedientes que han analizado por separado diversos ministros de la corte, entre ellos Eduardo Medina Mora, Javier Laynez y Alberto Pérez Dayán.

La resolución a adoptar se amalgamarán los diversos enfoques en donde se discutirá la constitucionalidad del artículo 131 de la ley.

Se va a discutir si la actuación del Congreso fue la adecuada en lo relativo a dicho artículo, las medidas asimétricas contra América Móvil y el rol que se le asignó al IFT.

Sobra decir que este tema podría ser determinante para la competencia que se buscó empujar en la telefonía con la reforma de las telecomunicaciones.

Además Telefónica MoviStar y AT&T enfrentarían pagos pendientes por dicho servicio en caso de que al corte falle en favor de AMX.

 

 

 

Compartir publicación