×

El 90% de retrasos son culpa de aerolíneas: DGAC

Las aerolíneas tendrían que reembolsar entre 7.5% y 22.5% del precio del boleto cuando la demora sea imputable a las empresas.

Las modificaciones a la Ley de Aviación tienen que ser aprobadas por la Cámara de Senadores.
Escrito por: Redacción Abril 25, 2017, 2:52 p.m. Economía

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil, organismo descentralizado de la SCT aseguró que tiene estadísticas que demuestran que la infraestructura sólo causa 9% de las demoras en los vuelos, mientras que las aerolíneas argumentan que el causal de los retrasos es precisamente la baja calidad de las instalaciones aeroportuarias.

Jorge Romero director general adjunto de Seguridad de la DGAC, dijo que esta cifra muestra que existen otros factores más importantes que originan los retrasos en las operaciones, en los cuales se debe trabajar para reducir las afectaciones a los usuarios.

Las guerra de declaraciones ocurrió después de que la semana pasada los diputados aprobaron cambios a la Ley de Aviación en los que establecieron que las empresas tendrán que pagar entre 7.5% y 22.5% del precio del vuelo al usuario cuando la demora sea culpa de las empresas.

En la presentación del foro Aiport Solutions, abundó que los cambios en la legislación son adecuados, debido a que incrementan la protección a los usuarios, aunque todavía tienen que ser aprobados por la Cámara de Senadores.

Compartir publicación