×

El “Bronco” sí será candidato presidencial

El TRIFE le perdona anomalías en recaudación de firmas

"El Bronco" sí aparecerá en la boleta electoral
Escrito por: Roberto Romero Abril 10, 2018, 6:46 a.m. Qué debo saber

Siempre sí, Jaime Rodríguez El “Bronco”, estará en la boleta electoral y se convertirá en el quinto candidato a la presidencia de la República tras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE,) le dispensara las irregularidades cometidas por su equipo en la recolección de firmas.

El tribunal consideró no sólo que "El Bronco" hizo bien el trámite, sino que incluso fue ofendido por el Instituto Federal Electoral (INE). De esta forma, ordenó que se permita al gobernador de Nuevo León con licencia, para obtener la candidatura presidencial por la vía independiente.

La Sala Superior del TRIFE votó a la una de la madrugada de hoy el resolutivo en una sesión convocada de manera urgente.

Resalta el hecho de que al menos tres horas antes de que los magistrados emitieran su opinión y votaran la resolución en favor de la candidatura de Rodríguez, circuló un comunicado entre personal del tribunal y periodistas que ya decía el sentido de la votación.

La votación final fue de 4 votos a favor y 3 en contra. Así, el TRIFE validó la queja de “El Bronco”, en el sentido de que no se le dio garantía de audiencia para revisar las firmas de apoyo que el INE rechazó por considerarlas inválidas.

Durante la revisión de firmas, el INE sólo reconoció a "El Bronco" 835 mil 511 firmas, de los 2 millones 34 mil 403 registros que presentó, pues consideró que su equipo las obtuvo a través de fotocopias, así como con registros alterados o mediante documentos inválidos.

Se consideró que no se le permitió al aspirante verificar conjuntamente con la autoridad electoral la totalidad de los apoyos que fueron considerados nulos.

Compartir publicación