×

El creador de Amazon, Jeff Bezos desplaza a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Su fortuna se calcula en 90 mil 600 millones de dólares

Jeff Bezos presidente de Amazon
Escrito por: Redacción Julio 27, 2017, 4:09 p.m. Tu dinero

Luego de mantenerse por mucho tiempo a la cabeza de la lista de Forbes como el  hombre más rico del mundo, hoy Bill Gates fue desplazado de este título por el creador de Amazon, Jeff Bezos.

Esto luego de que las acciones de la empresa líder en ventas por Internet registraron un repunte de 1.8% en Wall Street, lo que le hizo ganar más de mil millones de dólares. Así su fortuna de se elevó por encima de los 90 mil 600 millones de dólares.

Con 53 años, Bezos ha ido escalando este exclusivo ranking. Apenas a inicios del año ocupó el cuarto sitio de la lista de los más acaudalados del mundo, y poco a poco fue escalando y dejando atrás a empresarios como Warren Buffett y Berkshire Hathaway, para llegar en mayo hasta el segundo sitio.

Así, en lo que va del año, el propietario de 17% de Amazon ha sumado 20 mil millones de dólares a su fortuna.

Hoy los inversionistas esperan el reporte de resultados financieros de Amazon y los mercados neoyorquinos aun no cierran, por lo que los analistas señalan que hay que ver cómo vienen las cifras de la empresa para también observar el comportamiento en sus acciones.

La tendencia es que se confirme su ascenso como el hombre más rico, pero también recuerdan que este lugar puede ser temporal, todo depende de la evolución de las cotizaciones en los títulos de Amazon.

 

Compartir publicación