×

El ex CEO de Uber ahora enfrenta una demanda del principal inversionista de la empresa por fraude

Benchmark, que tiene el 13% de participación de la compañía, alega que fue engañada por Kalanick para hacer movimientos en la junta directiva

La demanda busca anular el acuerdo para extender de 8 a 11 los miembros de ja junta directiva
Escrito por: Redacción Ago. 11, 2017, 10:30 a.m. Empresas

Benchmark, uno de los principales inversionistas de Uber presentó una demanda contra Travis Kalanick, ex CEO de la empresa, por hacer maniobras fraudulentas que le permitirían regresar a ocupar su posición al frente de la compañía.

El inversionista con 13% de participación en Uber alega que Kalanick recurrió a engaños para lograr que tres personas afines formaran parte de la junta directiva de Uber.

Con esto, señala,  el ex directivo de la compañía buscó allanar el camino para ser reinstalado luego de que en  junio de este año tuvo que renunciar ante las presiones por los escándalos de acoso sexual y ante el mal desempeño financiero reportado.

Con este recurso legal, Benchmark pretende dejar sin efectos el acuerdo por el que la junta directiva de Uber se amplió de 8 a 11 miembros, una propuesta del ex CEO el año pasado y por el cual Kalanick pudo nombrar a tres de los integrantes.

Las acusaciones contra el director de Uber también versan sobre ocultamiento de información sobre malas prácticas y manejos en su administración.

Compartir publicación