×

El gobierno y bancos ponen en marcha el "Plan Billetes" en Oaxaca

Consiste en módulos de retiro de efectivo que se otorgarán a la población afectada por los sismos, aunque también se podrá disponer de estos recursos en las sucursales y cajeros automáticos de otros bancos

Se instalarán módulos de retiro de efectivo de recursos otorgados por el FONDEN
Escrito por: Redacción Oct. 2, 2017, 1:21 p.m. Economía

El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México pondrán en marcha el “Plan Billetes”, que consiste en módulos de retiro de efectivo de los recursos del FONDEN que se otorgarán a la población afectada por los sismos.

Las instituciones informaron que se instalarán cinco módulos operados por Banjército en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, en los dos albergues que están funcionando y serán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los beneficiarios tendrán que presentar las tarjetas bancarias emitidas por BANSEFI, que se les habrá de otorgar previamente, una identificación y firmar el recibo de la operación.

Estas disposiciones de efectivo también podrán retirar los recursos en las sucursales, cajeros automáticos y módulos de BANSEFI.

Además, los bancos localizados en Oaxaca no cobrarán comisión por retiros en sus redes de cajeros automáticos a los beneficiarios del FONDEN que utilicen la tarjeta emitida por BANSEFI.

En caso de cobro de comisión el banco la reintegrará posteriormente.

Compartir publicación