×

El Grupo Aeroportuario de la CDMX inicia trámite en CNBV para Fibra E

Presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud para colocar un Fibra E de infraestructura.

Van por más recursos para Nuevo Aeropuerto de la CDMX con FIBRA E
Escrito por: Roberto Romero Feb. 13, 2018, 8 p.m. Qué debo saber

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) inició los trámites ante la Comisión Nacional Bacaria y de Valores (VNBV), para lanzar este año un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E, en busca de recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Credit Suisse y Citibanamex serán coordinadores de la oferta, de acuerdo con un aviso de colocación divulgado este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que no reveló el monto de los recursos que la firma espera recaudar, ni detalles sobre la operación.

El fideicomiso podrá hacer uso de los dineros correspondientes a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) tanto de la terminal existente como de la que se está construyendo para enfrentar sus compromisos financieros, según el documento.

La Fibra E es un instrumento que fue lanzado en septiembre de 2015 que busca atraer inversiones al sector energético y a proyectos de infraestructura.

El Nuevo Aeropuerto es el mayor proyecto de infraestructura de este sexenio, que equivale a unos 13 mil millones de dólares. La terminal aéraa podrá atender a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en 2020.

Compartir publicación