×

El incremento de robo de autos podría elevar el costo de las primas

En el primer trimestre del año se robaron 21 mil 135 autos asegurados, la mayor cifra de robo de vehículos desde 2011.

En el primer trimestre del año fueron robados 21 mil 135 autos asegurados.
Escrito por: Redacción Mayo 17, 2017, 4:20 p.m. Empresas

 

En un año el sector asegurador tiene que pagar más de 10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados. Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros podrían no tener más opción que elevar primas en el corto plazo, comentó Marco Antonio Ascencio, director comercial de Lo Jack México, durante la inauguración de la 27 Convención de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS).

En el primer trimestre del año fueron robados 21 mil 135 autos asegurados, la mayor cifra de robo de vehículos desde 2011, cuando se registraron 21 mil 22 casos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este periodo, México tuvo el mayor crecimiento en el robo de vehículos en la historia con 33.2% más que en 2016, al pasar de 15 mil 862 a 21 mil 135 autos.

El Estado de México, Jalisco y Ciudad de México, fueron las ciudades en dónde se registró el mayor número de vehículos robados.

En este contexto, Marco Antonio Ascencio director de la empresa de localización, recuperación y entrega de vehículos robados, dijo que contar con esta tecnología es un buen aliado para las empresas aseguradoras y para los propietarios de los vehículos.

Compartir publicación