×

El inicio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía el lunes solamente será un acto simbólico: Jiménez Espriú

Confirmó que el lunes únicamente se colocará la primera piedra a pesar de que hay muchos estudios por hacer

Construcción de aeropuerto de Santa Lucía es simbólico
Escrito por: Isaac Luna Abril 24, 2019, 6:22 p.m. Economía

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel (AMLO) anunciara que el próximo lunes iniciarían los trabajos para la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú señaló que esto sólo será un acto simbólico y únicamente se colocará la primera piedra.

Reconoció que siguen en proceso muchos estudios en la zona donde se pretende construir la terminal aérea, pero se pueden iniciar las obras de manera paulatina.

En la Base Aérea de Santa Lucía el funcionario refirió que efectivamente “el lunes habrá un acto en donde se va a explicar cómo se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto y simbólicamente se hará el planteamiento de la primera piedra”.

Añadió que “están en camino muchos estudios. Al cuestionamiento de que si se pueden iniciar las obras, señaló: “sí claro” pero no fue tan específico.

Añadió que “todos los estudios necesarios de impacto ambiental, de análisis geológico, del espacio aéreo, el plan maestro mismo, todas las definiciones a detalle están en proceso”.

El funcionario indicó que se tiene de presupuesto “70 y tantos millones de pesos para los tres años, y este año la Secretaría de la Defensa Nacional tiene 15 millones de pesos”.

Compartir publicación